De Bessin a Caen,
entre tierra y mar
Etapa 1 : La Pointe du Hoc
Este paraje natural en los alrededores de Cricqueville-en-Bessin, con sus bunkers y su suelo cubierto de cráteres da testimonio de la violencia de la batalla de junio de 1944.
Etapa 2 : La Playa de Omaha
Esta playa, apodada así por los aliados, es sin duda la más emblemática del Día D. De una longitud impresionante, se extiende desde Vierville-sur-Mer hasta Colleville-sur-Mer. Aquí, el clima en verano siempre es agradable para un baño.
No deje de visitar el cementerio americano que la domina desde arriba. Una cita obligada.
Aléjese un poco de la costa y deténgase en el Domaine de la Sapinière. Michel Legallois le abre las puertas de su bodega situada junto a los huertos frutales. Sin duda los más marítimos de la denominación.
Etapa 3 : Bayeux
A 10 km de Bayeux, la ciudad de Port-en-Bessin es la capital normanda de la vieira. Sus muelles cobran vida al rimo de las mareas y del regreso de los pescadores que descargan su pesca en la lonja.
El encanto de la antigua ciudad medieval de Bayeux se manifiesta ante todo a través de su famoso tapiz, una obra maestra de 69 metros bordada en honor de Guillermo el Conquistador. Su impresionante catedral también da fe del esplendor del Ducado de Normandía. Una posible parada en el « Logis les Remparts », una casa de huéspedes con un encanto muy «sidrero».
Etapa 4 : Le Bessin
A poca distancia de la capital del Bessin, en un ambiente más bucólico, el Domaine de la Flaguerie está abierto todo el año. El aroma a manzanas impregna el recorrido de la visita a esta propiedad familiar con certificación ecológica.
De camino a Caen, haga una parada gastronómica en la Ferme de Billy. Curiosa y creativa, la familia Vauvrecy salvaguarda con fervor el patrimonio heredado de la historia familiar. Grandes brunches los fines de semana y sabrosos cócteles de calvados para disfrutar en un espacio acogedor.
Etapa 5 : Caen
Ciudad de Guillermo el Conquistador, el alma de la localidad, con 1.000 años de historia a sus espaldas, se esconde en los barrios antiguos y en los numerosos monumentos del centro de la ciudad. Sin olvidar su monumento conmemorativo, su puerto deportivo y los numerosos bares de la calle Ecuyère donde podrá degustar la Embuscade.
Cuaderno de bitácora : De Bessin a Caen, entre tierra y mar
↪ 5 Etapas - 70 km- 1. La Pointe du Hoc
- 2. La Playa de Omaha
- 3. Bayeux
- 4. Le Bessin
- 5. Caen