El interior de la
Alta Normandía
Etapa 1 : Beuzeville
A las puertas del Pays d’Auge, la familia Toutain elabora Calvados desde hace cinco generaciones en el Domaine de la Couterie. Calvados que se sirven en las mejores mesas del mundo.
Etapa 2 : El Marais Vernier
Situado en el interior del Parque Nacional de Boucles de la Seine, el Marais Vernier (5.000 ha) es una vasta zona húmeda poblada por una fauna y flora ricas y variadas. Recorra a pie o en bicicleta la Ruta de Chaumières para descubrir este entorno natural preservado.
Etapa 3 : Routot
Continúe su ruta por el Roumois, la región que produce el 80 % del lino de Francia, y por sus campos que tiñen sutilmente de azul el paisaje del Eure durante la primera quincena de junio. En el museo ecológico de la Casa del lino en Routot descubrirá las diferentes transformaciones de esta planta, su historia y sus usos.
En Routot, también descubrirá el oficio de maestro criador de calvados visitando la Maison du Père Tranquille que, desde hace más de 70 años, adquiere reservas de viejos calvados de las tres denominaciones. Mezclas propias y una crianza sin sobresaltos…
Etapa 4 : Le Bec-Hellouin
Clasificado como uno de los pueblos más bellos de Francia, el Bec Hellouin es una maravilla en un entorno de vegetación. Aquí podrá inmortalizar las coloridas fachadas o visitar la majestuosa Abadía de Notre-Dame, fundada en el siglo XI.
A pocos kilómetros, en dirección a Rouen, deténgase en Domaine des Hauts Vents en Saint-Ouen du-Tilleul. La familia Caboulet lleva tres generaciones elaborando calvados en el interior de una propiedad del siglo XVII.
Etapa 5 : Rouen
Conocida mundialmente por su patrimonio medieval, la ciudad de Rouen le sorprenderá por la diversidad y la riqueza de sus museos, salas de exposiciones y monumentos. Aparte de los impresionistas, de Juana de Arco, Pierre Corneille o Gustave Flaubert, la capital de Normandía esconde muchos tesoros desconocidos.
Etapa 6 : Lyons-la-Forêt
A unos cuarenta kilómetros de Rouen, en el interior de uno de los hayedos más bellos de Europa, Lyons-la-Forêt combina arquitectura, naturaleza y estilo de vida. Sus numerosos caminos y senderos invitan a practicar el senderismo, la equitación y la bici de montaña. Aproveche para visitar el Domaine de Merval en Brémontier-Merval. La propiedad, situada en el interior del Pays de Bray, ocupa 120 hectáreas y alberga un castillo del siglo XVII reconvertido hoy en una escuela profesional de agricultura.
No muy lejos de allí, en el municipio de Saint-Michel-d’Halescourt, también podrá descubrir el Domaine Duclos Fougeray, una destilería de sidra situada en una granja del siglo XVIII típica del Pays de Bray, un lugar intemporal en perfecta armonía con la naturaleza.
Etapa 7 : Forges-Les-Eaux
Para poner un broche de oro a este periplo, visite la estación termal de Forges-les-Eaux, cuyas aguas ricas en hierro le han granjeado fama desde el siglo XV. Son muchos los lugares que invitan a dar un paseo, en especial la vía verde sobre vía de ferrocarril que unía antiguamente Dieppe con París.
Cuaderno de bitácora : El interior de la Alta Normandía
↪ 7 Etapas - 200 km- 1. Beuzeville
- 2. El Marais Vernier
- 3. Routot
- 4. Le Bec-Hellouin
- 5. Rouen
- 6. Lyons-la-Forêt
- 7. Forges-Les-Eaux