Marcas
Comte Louis de LauristonNuestros productos
Calvados, Calvados Domfrontais, Pommeau de Normandie
Dirección
Rue du Mont Saint Michel
61700 Domfront
Horario de apertura
Todo el año, de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00.
Sábado de 9:30 a 12:00.
Contacto
Gustin Ratron
Tél. : +33 (0)2 33 38 53 96
Fax. : +33 2 33 37 99 97
g.ratron@calvados-lauriston.com
www.calvados-lauriston.com
Idiomas hablados
Francés — Inglés
Lo mejor
Venta en tienda
Visitas
Grupos previa reserva
Creada para acabar con la producción fraudulenta de Calvados en la región de Domfrontais, la bodega de Calvados Comte Louis de Lauriston ofrece hoy los tesoros olvidados procedentes de estas destilaciones clandestinas, una colección única de añadas de hace varias décadas exportadas a más de 20 países.
La región de Domfront siempre ha acogido a una agricultura familiar que reúne a pequeñas explotaciones separadas por corredores flanqueados por impenetrables setos. Tierra de bocages, con un terreno accidentado, la región de Domfront se ha revelado propicia para las actividades clandestinas; la región ha visto nacer Calvados elaborados en invierno, apresuradamente, en noches de fuerte viento en las que nadie se aventuraba a comprobar la legalidad del proceso de destilación; hasta que cierta noche de 1962, celosos agentes de la Administración irrumpieron en medio de los defraudadores en plena actividad. En la hora que siguió, los agricultores vecinos acudieron al lugar, misteriosamente alertados de que uno de los suyos estaba en peligro. Superados en número, los agentes del fisco se vieron obligados a ponerse contra la pared de un establo, frente a los faros de los tractores y coches dispuestos en semicírculo. Viendo que las cosas se ponían feas, dieron aviso al conde Louis de Lauriston, entonces secretario general de la Federación de Explotaciones Agrícolas, para que acudiera al lugar de los hechos y encontrara una salida a la situación. Tras interminables negociaciones, se acordó anular la multa impuesta a los defraudadores a condición de que se creara una bodega que se abasteciera de los Calvados que cumplieran con todos los requisitos. El Conde Louis de Lauriston se comprometió a llevar a cabo tal proyecto.
En 1962, el conde Louis de Lauriston creó Les Chais du Verger Normand en Domfront para garantizar la comercialización de los Calvados elaborados por los agricultores de la región de Domfront.
En 1992, Les Chais du Verger Normand se asoció con CHRISTIAN DROUIN S.A. para la elaboración y comercialización de sus Calvados, peradas, sidras y pommeau. En el marco de este acuerdo, Louis de Lauriston concede la marca «Comte Louis de Lauriston» a CHRISTIAN DROUIN con una condición: la calidad del Calvados debía ser irreprochable.
En 2008, Guillaume Drouin sucedió a Maurice Chevret en la presidencia de la bodega.
Situada en Domfront, en la región de Orne, la bodega ofrece visitas gratuitas de unos 25 minutos de duración para visitantes particulares y visitas de pago para grupos de más de veinte personas sobre el secreto de la elaboración de los Calvados de mezcla y de añada (la especialidad de la casa), Pommeau, peradas y sidras embotelladas.
Al finalizar su visita, acompañada de una degustación de numerosos productos Louis de Lauriston, tendrá la oportunidad de visitar la tienda y hacerse con una muestra de la riqueza de estas bodegas.