Marcas
Destilería La MonnerieNuestros productos
Calvados, Pommeau de Normandie, Sidra
Dirección
La Monnerie
61100 Cerisy-Belle-Etoile
Horario de apertura
De 9:00 a 19:00 de lunes a sábado.
Cerrado domingos y festivos
Contacto
Isabelle Legay
Tél. : 02 33 66 39 07
didier.legay3@wanadoo.fr
www.distillerie-monnerie.com
Idiomas hablados
Francés — Inglés
Lo mejor
Venta online
Venta en tienda
Visitas
Grupos previa reserva
En cuanto ponga un pie en nuestras bodegas, el olor le hará preguntarse si debe permanecer en silencio y degustar, o hablar y compartir… Le ofrecemos una experiencia auténtica para descubrir el proceso de elaboración del Calvados AOC internándose en nuestras bodegas que albergan barriles centenarios.
Escondida en el corazón del bocage del departamento de Orne, en Normandía, la historia de la casa Legay es en realidad la de una familia de destiladores desde 1920. Especializada en la elaboración de viejos Calvados, Sidra y Pommeau desde hace tres generaciones, la Destilería La Monnerie le da la bienvenida a la Suiza normanda en Orne, en Cerisy-Belle-Etoile al pie del Monte de Cerisy. Estamos muy apegados a nuestro entorno y a nuestra tierra, caracterizada por cercos, prados y huertos de árboles frutales.
Nuestro abuelo, cuyo nombre de pila era Constant, marcó nuestro destino. Este hombre nacido en 1891, de enorme personalidad, vivió su vida con una gran intensidad. Su espíritu curioso, adelantado a su tiempo, le llevó a adquirir tierras en las que plantó numerosos manzanos para cultivar sus propios huertos de árboles frutales, y en las que desarrolló también una actividad lechera.
Nuestro padre Rémy le sucedió en 1960, acompañado de su esposa Suzanne, que con suma discreción garantizó a su hijo la transmisión de la casa familiar.
Desde 1988, Didier Legay, su nieto, con la ayuda de su esposa Isabelle, trabaja las tierras de Cerisy-Belle-Etoile y continúa la tradición de la elaboración del Calvados con el mismo alambique de más de un siglo de antigüedad, fiel testigo de la vida de nuestros mayores.
En la actualidad, nuestros huertos de árboles frutales cubren una extensión de 13 hectáreas, en un suelo ácido y limoso, con dos tipos de huertos, los tradicionales de tronco alto, donde las vacas pueden pastar tranquilamente por debajo, y los de tronco bajo, donde se corta la hierba regularmente.
Seguimos manteniendo nuestra actividad agrícola de explotación mixta con una zona de producción lechera. Nuestros dos hijos han vuelto a la finca con nosotros, la cuarta generación está asegurada.
Tenemos suerte de trabajar en familia, es una transmisión de padre a hijo con una sensibilidad propia de la gente de la tierra que no se puede explicar. Cada generación ha podido compartir su pasión. Este patrimonio familiar refleja el estilo y el sabor de nuestros Calvados. Cada Calvados tiene su personalidad, su complejidad y su temperamento.
Nuestro Calvados envejece en barriles de roble francés que favorece los diferentes intercambios entre el aguardiente, la madera y el aire, y permite el desarrollo de delicados y ricos aromas amaderados de gran calidad.
En nuestra bodega, tenemos una gran diversidad de Calvados, desde los más afrutados hasta los más amaderados. Le invitamos a descubrir nuestro mundo, en el que el saber hacer y la calidad siguen siendo las preocupaciones de nuestra familia desde 1920.
Las visitas las atiende siempre un responsable de la propiedad para transmitirle un verdadero saber hacer.