Marcas
Michel HuardNuestros productos
Calvados, Pommeau de Normandie
Dirección
La Groudière
61100 Montilly-sur-Noireau
Horario de apertura
De 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00
Contacto
Jean-François Guillouet-Huard
Tél. : 02 33 96 41 87
calvadoshuard@wanadoo.fr
calvadoshuard.com
Idiomas hablados
Francés — Inglés
Lo mejor
Venta en tienda
Visitas
Grupos previa reserva
Recolector-productor de Calvados de añada desde hace siete generaciones en el Bocage del departamento de Orne.
La familia HUARD está establecida desde hace siete generaciones en torno a los pueblos de Caligny y Montilly sur Noireau, en el límite de la Suiza normanda (suroeste del departamento de Calvados). El entorno es típico del bocage del departamento de Orne, con sus setos, pastos y árboles frutales, sus cursos de agua y sus hermosas casas de esquisto y arenisca.
En su origen, HUARD era una explotación mixta tradicional, agrícola y ganadera.
Hoy en día, aunque la elaboración de sidra junto con la producción de AOC Calvados es la actividad principal, la finca ha mantenido una explotación de vacas nodrizas en libertad para mantener los prados y las 18 hectáreas de árboles frutales de tronco alto orientados al sur.
Fue en los años 50 cuando MICHEL HUARD, abuelo de Jean-François GUILLOUET-HUARD, actual propietario de la finca, comenzó a vender sus Calvados en la región de París, orgulloso de su Calvados y convencido de que tenía un lugar junto a los más grandes digestivos de prestigio. La filosofía de la casa MICHEL HUARD no ha cambiado con el paso de los años: elaborar aguardientes de alta calidad, dando tiempo al tiempo, e interviniendo lo menos posible en las diferentes etapas de producción, dejando que el terruño se exprese al máximo.
En 2004, siguiendo desde muy joven los pasos de su abuelo MICHEL HUARD, Jean-François GUILLOUET-HUARD, apasionado por la profesión y orgulloso de haber heredado los conocimientos de su abuelo, se hizo cargo del patrimonio familiar con la firme intención de honrar el trabajo de sus predecesores. La calidad sigue siendo la palabra clave en MICHEL HUARD; Jean-François acaba de adquirir una nueva bodega de crianza de 300 m² en la que envejecerá sus Calvados durante largos años para seguir produciendo grandes añadas de Calvados y ofrecernos grandes momentos de degustación.
En la actualidad, a fuerza de trabajo y de pasión, Michel HUARD ha alcanzado una gran reputación y distribuye sus famosos Calvados de añada en los mejores establecimientos parisinos y en todo el mundo.